CENTRO DE FORMACIÓN

Un programa que surge como iniciativa de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante a los fines de dar respuestas frente a problemáticas comunes y cotidianas que afectan a la vida de la comunidad. El mismo se desarrolla de forma conjunta con la Municipalidad de Alta Gracia, a la vez que contempla la articulación con instituciones privadas y docentes de la sociedad, para el dictado de las actividades.

¿Qué objetivo persigue?

Brindar instancias de formación práctica para fortalecer los conocimientos y herramientas prácticas que poseen los altagracienses para hacer frente a problemáticas cotidianas de su metro cuadrado

Programa desarrollado en conjunto con la Fundación Dos Ríos para ayudar a los jóvenes de entre 16 y 24 años a potenciar su vocación y contribuir a su adaptación al mundo universitario o al mercado laboral

Quiero poner un emprendimiento y no sé cómo arrancar. ¿Qué debería tener para estar al día y poder llevarlo adelante?

La tecnología representa un desafío para todos, pero más especialmente en los grupos etarios más altos. Queremos ayudar a nuestros adultos mayores a amigarse con la tecnología

Los alimentos que ingerimos son el combustible que brindamos a nuestro cuerpo para que funcione. ¿Cómo abordar estos temas en instituciones escolares? ¿A qué tipo de comportamientos debo prestar atención en el hogar para encender alarmas? Queremos conversar sobre temas que están latentes en la sociedad, de los que no siempre se habla pero sí recibimos bombardeos permanentes por ejemplo en redes sociales. 

El ciberdelito en 2023 en nuestro país se incrementó en un 40%. ¿Cómo mejorar nuestra seguridad digital? ¿Cómo aplicar controles parentales? ¿Qué tipo de operaciones son seguras y cuáles no? ¿Cómo ayudar y acompañar a nuestros hijos con el uso de celulares e internet? 

Reunión: Martes 9:00 horas

Cada 3 o 4 días vemos que es noticia en los diarios un caso de ludopatía en el hogar. ¿Cómo podemos detectar esta serie de comportamientos en nuestros jóvenes? ¿Qué herramientas tengo que conocer para poder ayudarlos?

CARACTERÍSTICAS

Son cinco las características que resaltan sobre las actividades que se desarrollarán en el marco del centro de formación:
cortas
Cortas

Las actividades del centro complementan las currículas tradicionales abordadas en los establecimientos educativos, por lo que se trata de cursos y talleres cortos, de no más de 3 meses, para que no represente una sobrecarga horaria a la vez que facilite una rápida aplicación de los conocimientos adquiridos. 

transversales
Prácticas

Estamos diagramando una oferta de actividades que tienen como propósito el conocimiento para la aplicación práctica. Un saber adaptado al metro cuadrado de las personas, que brinde herramientas y empodere a los propios ciudadanos para afrontar determinadas situaciones. Desarrollaremos actividades con impacto real y concreto.

practivas
Transversales

Nuestro objetivo es trabajar con diferentes grupos dentro de Alta Gracia, en algunos casos segmentados por edades y en otros por intereses y afinidades.

gratuitas
Gratuitas

El único requisito para participar es acercarte a que construyamos juntos un espacio donde podamos llevar nuestras dudas o preocupaciones para que desarrollemos soluciones a medida, que te permitan ponerte a tono rápidamente en términos de conocimientos y herramientas.

participativas
Participativas

Si bien el Centro inicia con una serie de encuentros y temáticas previamente fijadas, se busca desarrollar espacios de participación directa de la comunidad a través de canales online y offline para la proposición de nuevas temáticas o problemáticas a abordar.

¿CÓMO Y CUÁNDO INICIA?

El 13 de junio se inauguró la primera actividad del Centro conocida como Mi Oportunidad. A continuación les compartimos el cronograma próximo de esta actividad:

  • 1er taller: 27 de junio 18 horas
  • 2do taller: 25 de julio 18 horas
  • 3er taller: 8 de agosto 18 horas
  • 4to taller: 22 de agosto 18 horas
  • 5to taller: 5 septiembre 18 horas
  • 6to taller: 19 de septiembre 18 horas

En torno a las demás actividades temáticas estamos terminando de cerrar el cronograma y los docentes. Pronto estaremos subiendo más información para que puedas anotarte y participar.

QUIERO PROPONER UN TEMA PERO... ¿ CÓMO Y POR DONDE PUEDO HACERLO?

Tenés dos alternativas. La primera es presencial, podés dirigirte a nuestra Secretaría dentro del Concejo Deliberante (ubicado en Belgrano 15) y coordinar una reunión con la concejala Lara González o con el concejal Marcelo Agazi, quienes están a cargo de su implementación efectiva. 

También podés escribirnos mediante redes sociales para que te enviemos el formulario y así acercarnos tu propuesta. Podés escribir en las redes sociales de: