SE DECLARÓ DE INTERÉS CULTURAL MUNICIPAL AL 1º FESTIVAL DE ARTES AUDIOVISUALES MONUMENTAL SIERRAS ALTA GRACIA

El Gobierno de Alta Gracia convocó a cineastas de todo el territorio nacional a participar del Festival que tendrá lugar el 11 y 12 de noviembre.
En el evento habrá proyecciones presenciales y online de las propuestas seleccionadas, como así también talleres profesionales, muestras especiales, y estrellas invitadas, entre otras sorpresas que la organización tiene preparadas para este gran encuentro.
El Festival contará con una sección de competencia, en la que se recibirán cortometrajes audiovisuales de temática libre, género ficcional, de todo el territorio nacional, que hayan sido finalizados luego del 1 de enero de 2020.
El reconocido actor Jorge Marrale visitará Alta Gracia en ocasión del primer Festival Monumental Sierras de Cine y Arte Audiovisuales, junto a la célebre Mercedes Morán, en ocasión de la proyección del film “Maracaibo”, que ambos protagonizan.
Dicha película es solo una de las que conforman la nutrida grilla de actividades que formarán parte del evento, cuya programación completa tendrá su apertura el viernes 11 a las 9 horas.
Cabe señalar que las entradas gratuitas podrán retirarse próximamente en la oficina de información del Cine Teatro Monumental Sierras, para disfrutar de todas las actividades del Festival que culminarán el sábado 12.
Primer “Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales”
Cuándo:  11 y 12 de noviembre en el Sierras Hotel de Alta Gracia
Dónde: Cine Teatro Monumental Sierras
Programación:
Viernes 11 de noviembre.
9:00. Apertura oficial.
9:20. Proyección de “Mi Última Aventura”. Dirigida por Ezequiel Salinas, Ramiro Sonzini. Ganador del Premio Internacional – BAFICI 2021.
9:30. Muestra de Cine Joven. Producciones realizadas por estudiantes de Alta Gracia.
11:00. Muestra Festival Cine Tiza, con la presencia de su coordinador general.
11:30. Proyecciones y charla a cargo de APA – Asociación de Animadores/as y Productores/as de Animación (Córdoba).
14:00. Conversatorio con el realizador altagraciense Martín Subirá. ¿Cómo trabajar en el cine profesional de Argentina y el mundo?
15:00. Muestra Festival de cine social Invicines (el cine de les invisibles). Diálogo con los organizadores/as.
15:45. Tarde de Animación – El Birque. Proyección y charla a cargo de profesionales del estudio de animación (Unquillo – Córdoba).
16:45.Exposición virtual multimedia con Esteban Papp, profesional altagraciense que trabaja en la industria cinematográfica norteamericana.
19:00. Homenaje al Cine Cordobés. Proyección de “De Caravana”. Con la presencia de su director Rosendo Ruiz y el actor Gustavo “Laucha” Almada.
22:30. Proyección Cortos finalistas de la Competencia Oficial.
Sábado 12 De noviembre:
10:00. Muestra de Cine del Valle de Paravachasca.
14:00. Charla Taller de Cine y Actuación con Lucas Combina y Pablo Tolosa. Actor y director de la serie “La chica que limpia” y de la película “Un crimen argentino”.
16:00. Actuación del Ensamble de Cuerdas Juvenil de Alta Gracia en la explanada del Cine Teatro Monumental.
16:30. Proyección de “La noche más fría” de Cristian Tapia con la presencia del director altagraciense y el actor Daniel Valenzuela.
19:00. Proyección de “Maracaibo” de Miguel Ángel Rocca con la presencia de Jorge Marrale y Merecedes Morán.
21:00. Proyección del Corto Ganador de la Competencia Oficial – Festival Monumental Sierras.
Entrega de premios.
Cierre del Festival con la Banda Sinfónica de Córdoba interpretando música de películas.