DÍA PROVINCIAL DE LAS FUTBOLISTAS

El pasado miércoles en una nueva sesión, el Concejo Deliberante se adhirió a la Ley Provincial N° 10.707, la cual establece al día 21 de Agosto “Día Provincial de las Futbolistas”.

El 21 de agosto  de 1971,  es cuando la selección femenina, en el Estadio Azteca de México y ante 110 mil espectadores, derrotó por 4 goles a 1 a Inglaterra, en el primer campeonato mundial del que participó la Argentina, que al no ser organizado por la FIFA se lo conoce como el “Mundial Invisible”.

La Ley de la Provincia establece que en la semana del año en la cual se encuentre el día 21 de agosto, el Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio de los organismos pertinentes, desarrollará actividades públicas y campañas de concientización y sensibilización con perspectiva de género para la promoción y visibilización del fútbol femenino, procurando articular las acciones con los diferentes sectores y organizaciones sociales involucrados, sin perjuicio de las demás actividades que los organismos oficiales permanentes desarrollen durante el resto del año.

La instauración de un Día de las Futbolistas permite la visibilización del futbol de mujeres y es una estrategia justa para su promoción.

ORDENANZA 12.244