Debate de proyectos en la comisión de Legislación General

Desde la comisión de Legislación General se continúa avanzando en el debate de distintos proyectos que fueron presentados oportunamente en el concejo. Para ello se ha invitando a diferentes actores que puedan hacer aportes y enriquecer los proyectos.

 

La semana pasada se mantuvo una reunión con Federico Saieg quien está coordinando el consejo de personas con Discapacidad y accesibilidad. Y con él se realizó un intercambiando opiniones sobre la modificación, presentada por el bloque de AG Crece, de la ordenanza que regula el funcionamiento del consejo de personas con Discapacidad y Accesibilidad, con la intención de hacerlo más participativo incorporando a padres de personas con Discapacidad y personas con Discapacidad que no pertenezcan a alguna institución.

 

También hubo un encuentro con Sonia Squarzoni, directiva del SiTraMAG, para dialogar sobre los proyectos que presentados por el concejal Manuel Ortiz de Hacemos por Córdoba, referidos a la ampliación de la licencia por nacimiento de hijo, la institución de la licencia por violencia de género y el curso pre matrimonial de violencia de género.

 

También participó Mónica Prada de esta reunión, quien si bien es concejal y no pertenece a la comisión de legislación general pero hasta hace poco tiempo estuvo al frente de la dirección de políticas de género.

 

La comisión está compuesta por su presidente el concejal Manuel Ortiz, acompañado por los concejales Ana María Busse y Ricardo González