Relevando peligros eléctricos para salvar vidas

En la mañana de hoy, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza presentado por el Concejal Jorge De Nápoli, en adhesión a la Ley Provincial Nº 10281.

Dicha Ley, denominada de “Seguridad Eléctrica para la Provincia de Córdoba”, establece normas que contribuyen a garantizar la seguridad eléctrica para instalaciones nuevas y usadas, creándose la figura y propiciando la capacitación del “Instalador Electricista Habilitado”, oficialmente reconocido para su ejercicio.

A través de la misma se pretende promover, difundir y aplicar las normas de seguridad eléctrica en todas las instalaciones de los ámbitos público y privado, procurando la fiabilidad técnica mediante la utilización de materiales, elementos y equipos eléctricos normalizados, empleando las reglamentaciones y normas  vigentes como así también, la realización a través de técnicos debidamente habilitados.

Cabe señalar que esta iniciativa es producto de la Fundación “Relevando Peligros”, una ONG fundada por Sandra Meyer, quien creó el sistema de gestión de reclamos a partir de la muerte de su hijo en 2009 provocada por electrocución.

La página web lleva registradas más de 10.000 denuncias de peligro  en la vía pública en el ámbito de la provincia de Córdoba. El servicio de relevando peligros se utiliza enviando una foto, dirección, barrio y provincia de la situación problemática que se quiere denunciar y está disponible para toda la Argentina. Una vez registrada, la fundación gestiona la denuncia para que sea resuelta a través de los organismos correspondientes.