Préstamos a comercios damnificados por el granizo

Teniendo en cuenta los daños provocados por la tormenta de granizo ocurrida el día 29 de noviembre que ocasionó múltiples daños en propiedades y comercios de la ciudad, principalmente en su cartelería, el Concejo Deliberante, aprobó por unanimidad en general el Proyecto de Ordenanza para crear un fondo de asistencia para aquellos comercios que han sufrido daños en sus carteles y marquesinas de hasta Pesos Un Millón Doscientos Mil ($ 1.200.000).

Con motivo de la proximidad de la temporada estival y a la espera de la visita de turistas que recorrerán nuestras calles y comercios, es importante mejorar el aspecto en que han quedado por culpa del temporal.

Ante esta situación, el Estado Municipal ha resuelto implementar un mecanismo de préstamos accesibles de hasta Pesos Cuarenta Mil ($40.000) a aquellos comerciantes que lo soliciten, pudiendo ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas titulares de comercios que se encuentran inscriptos en la Municipalidad y no mantengan deuda en concepto de Tasa por Servicios de Inspección General e Higiene al 30/11/17.

Las condiciones de amortización será a Tasa Cero (0%), con un período de gracia de dos (2) meses y un financiamiento de seis (6) meses.

La reparación de la cartelería o reposición de la misma deberá realizarse respetando las Ordenanzas vigentes en la materia según la zona donde se encuentre enclavado el comercio, con asesoramiento del área técnica correspondiente del Municipio.

El proyecto tuvo la propuesta por parte de la UCR para incorporar los domicilios particulares, no contando con los votos necesarios, dado que el fundamento del bloque de Unión por Córdoba fue que los mismos serán resarcidos con fondos de emergencia de la provincia.