Pequeño gran proyecto

El cuerpo legislativo recibió un especial proyecto presentado por los alumnos de quinto grado “C” y “D” de la Escuela San Martín.

La propuesta “Ciudadanos críticos en acción” se desarrolla en el marco de la previa visita de este grupo de niños al Concejo Deliberante, el pasado 31 de mayo, en la cual los concejales los invitaron a simular una sesión ocupando las bancas y presentando cada uno sus opiniones e inquietudes con respecto a los barrios en donde ellos viven.

En esta oportunidad las necesidades que surgieron fueron la reparación de los juegos existentes y la incorporación de nuevos juegos en las plazas, entre otras.

Ante estos temas, los alumnos desarrollaron una propuesta acerca de la instalación de juegos adaptados en las plazas de la ciudad, puntualmente en la Plaza de los Bomberos, ya que estas son un lugar clave para fomentar la inclusión  porque facilita la interacción de niños con y sin discapacidad en torno al juego.

El objetivo general de estos alumnos es generar en la comunidad una visión inclusiva y de mejora en los espacios físicos existentes, como así también hacer efectivo el goce pleno y en condiciones de igualdad para todos los niños.

La iniciativa fue incorporada para el tratamiento de los concejales y de este modo llevar adelante una tarea conjunta con las instituciones involucradas.

Los ediles manifestaron su agradecimiento y felicitaciones a los alumnos y docentes por el trabajo realizado, demostración de compromiso y amor por la ciudad.