Mariano Lanza, “deportista destacado de la ciudad de Alta Gracia”

Esta mañana, el Concejo Deliberante de la ciudad vivió una jornada de gran emoción al nombrar como deportista destacado al rugbier, Mariano Lanza.

Mariano nació el 24 de enero 1984 en Alta Gracia. Cuando regresan a su hogar en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, los médicos descubren que Mariano había nacido con una malformación en sus pies por lo que sus papas toman la decisión de someterlo a un tratamiento bajo el cuidado de sus abuelos paternos que vivían en Rosario. El alejamiento de sus progenitores le produjo un bloqueo emocional que derivó en una hiperquinesia y un retraso mental. Al tiempo de terminar su tratamiento vuelve al sur con sus padres y en el año 1990 toda la familia regresa a la ciudad de Alta Gracia.

Desde los 7 años concurre a la Institución CRECER y fue alumno regular por 8 años de la Escuela Paulina Domínguez.

Hace más de 7 años que juega al rugby en infantiles del AGR. En el año 2015, junto a sus compañeros de M12 se realiza LA GRAN MARIANO jugada que llegó a los PUMAS y de allí fue citado a jugar con PUMPAS XV (Seleccionado Argentino de Rugby adaptado) donde concurre una vez al mes para jugar con ellos enfrentándose a grandes equipos de Buenos Aires, del interior y en especial con Jaguares y All Blacks.

Jugando contra el equipo de San Isidro recibió el premio “The Man of The Macht”, y en el año 2015 y 2016 recibió un reconocimiento de la Municipalidad de Alta Gracia en “Campeones de la Estancia”.

Esta trayectoria que Mariano viene realizando con esfuerzo y dedicación se ve plasmada en este nuevo desafío de ser elegido para representar a Argentina y Córdoba en el mundial a realizarse en Vittoria, Países Vascos, España, del 20 al 27 de agosto de este año.

El proyecto de resolución fue una iniciativa de ambos Bloques siendo la Concejal Daniela Ferrari quien lo expuso en representación del cuerpo legislativo. En tanto, por el bloque de UCR, el Concejal Roberto Brunengo fue quien se expresó a favor de la adhesión.

El presidente del Concejo Deliberante, concejales de ambos Bloques, familiares, amigos y compañeros del deportista expresaron su admiración y apoyo haciendo hincapié en el ejemplo que representa este jugador para tantos jóvenes que apuestan una vez más al deporte logrando la realización de su persona.