Quedó aprobada la Ordenanza de adopción canina

En la sesión ordinaria de este miércoles, el cuerpo legislativo de nuestra ciudad resolvió por unanimidad, aprobar el Proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo que busca promover políticas de adopción para los perros en estado de calle y garantizar la salud pública.

Dicha Ordenanza supone la eximición del 50% de los impuestos municipales a quien adopte un perro callejero previamente censado en la ciudad de Alta Gracia. A la misma se le sumó la sugerencia del Bloque de la UCR de incorporar los beneficios impositivos a la Ordenanza General Impositiva.

Por otra parte, se brindará atención veterinaria gratuita para las mascotas objeto de adopción, y además se otorgará mensualmente una bolsa de alimento de 25 kg, de buena calidad, para la alimentación de los perros adoptados.

De esta manera, en el marco del programa de salud animal, el Estado refuerza las acciones procurando formar conciencia y promocionado la adopción de perros previamente registrados, para que estos se encuentren contenidos en los hogares que los albergan.