Acto Día Nacional del Bombero Voluntario.

Los bomberos de Argentina celebran este 2 de junio, 133 años de servicio voluntario y profesional a la comunidad.

En las primeras horas de la mañana se llevó adelante en nuestra ciudad el Acto correspondiente a la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, el cual tuvo lugar en la emblemática plazoleta que rinde honor  a la Institución.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia es una Institución Civil sin fines de lucro, que fue creada el día 25 de octubre de 1959 con la finalidad de prestar servicios a la comunidad de Alta Gracia y zona de influencia, compuesta por aproximadamente 1200 km².

Actualmente la Institución cuenta con 11 vehículos abocados a la tarea de socorrismo, compuesta por tres Autobombas, dos Cisterna, dos Unidades de rescate, y tres vehículos de logística, un camión escalera, además consta con un bote inflable y equipos de buceo, dos equipos hidráulicos de corte y estricación, grúa de arrastre para rescates en pozos y demás equipos específicos. también posee equipamiento de GPS (sistema de posicionamiento global) para una ubicación precisa en la búsqueda y rescate de personas, detectores de gases, cámara térmica, etc.

Desde ese entonces, los Bomberos Voluntarios, integrados por valientes que arriesgan su vida diariamente en pos del bien común sin pedir recompensa llevan adelante una noble tarea solidaria, las 24 horas y los 365 días del año con abnegación, sacrificio y desinterés.

En esta ocasión estuvieron presentes el Viceintendente, Juan Manuel Saieg; concejales Mariano Agazzi, Jorge De Nápoli, Leandro Morer y María Inés Carignani; la Tribunal de Cuentas, Marisa Carrillo; funcionarios del Ejecutivo Municipal acompañando al cuerpo de Bomberos de Alta gracia que llena de orgullo a nuestra ciudad.